
Con la experiencia que brinda una provincia, que además de ser maravillosa en su fauna y sus paisajes y que gracias a sus extraordinarios bosques, logra formar trabajadores con características únicas en la labor de la
madera; desde Misiones a la localidad de Tolhuin y para sorprender con sus excelentes creaciones en este noble material, llega, en el año 1994, un personaje de calidad y calidez, con una mochila cargada de ilusiones y un gran deseo de progreso, Luis Irala, comienza a transitar un ambicioso camino, que es nada menos que el de acercarle a su hogar, su humilde arte, pero de gran calidad hasta en los más mínimos detalles.


Luis Irala en un momento de sus creaciones
Especialista en construcción de cabañas estilo
canadiense, comienza demostrando su capacidad en Tolhuin, en el año 1995; luego de 7 años de dejar huella en el corazón de la isla, decide que es el momento para cumplir con el sueño que se había propuesto años atrás, es así que el 14 de junio de 2002 abre sus puertas a la comunidad, la carpintería que revolucionaría el mundo de la construcción en maderas.
Y es de esta manera que con herramientas básicas, algunas manuales y otras máquinas simples, como circular y torno, comienza realizando algunos muebles para el hogar.

Una de las primeras máquinas del taller
Con el éxito del emprendimiento, sobreviene la necesidad de incorporar mano de obra a la planta, es de esta manera que a partir del 30 de mayo de 2010, Gustavo Irala, hermano del fundador, llega para ofrecer el apoyo necesario que la situación requería. Al principio, su trabajo consiste en brindar la contención necesaria en la construcción de cabañas, (obras que Luis no abandona por contar con la carpintería), y todo lo que hace a la carpintería; actualmente se dedica principalmente a la construcción de juguetes en maderas, trabajos que se incorporan a las obras de la CARPINTERÍA IRALA.
La eficiente calidad en la construcción de muebles y aberturas, lleva a aumentar considerablemente la demanda de estos productos y se plantea, nuevamente, la importancia de una nueva incorporación al plantel. De este modo surge el nombre de José Luis Caiazza, quien inmediatamente se integra a la carpintería en marzo de 2010. Dedicándose a darle detalles a la interminable variedad trabajos que se realizan.

José L. Caiazza en plena actividad
De esta manera, se termina de completar este exitoso emprendimiento que sin duda alguna, continuará sorprendiéndonos con novedosas obras de arte en lo que a muebles, aberturas, juguetes y construcciones de cabañas de estilo canadiense se refiere.




Barandas, mesas, sillas, juegos de living, mesadas, puertas, ventanas, camas, etc.… son algunas de las muchas obras realizadas en esta afamada carpintería.

Gustavo Irala en acción




Alguna de las obras de Gustavo Irala
Loffler 61 Tolhuin Tierra del Fuego
Tel: 02964-15416551/02901-15472431
E-Mail: gustavo_irala@hotmail.com.ar
E-Mail: luis_irala@hotmail.com.ar